Texto bíblico – Jn 3,1-5:

“Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu, no puede en el Reino de Dios”

Texto del catecismo Jesús es el Señor (pág. 88):

Por el Bautismo somos lavados del pecado original, morimos a todo pecado y nacemos a la Vida nueva de los hijos de Dios.

Por el Bautismo quedamos unidos a la Muerte y Resurrección de Cristo que nos salva

Claves para desarrollar:

• Se puede partir de lo visto la semana pasada sobre el bautismo de Jesús y explicar la diferencia entre el bautismo que hacía Juan Bautista y el que hace la Iglesia:
      • Juan predicaba un bautismo de conversión, de arrepentimiento, para preparar la venida de Cristo.
      • El Bautismo cristiano recibe su poder de la Santísima Trinidad y es un nuevo nacimiento.
    • En nuestro Bautismo, igual que en el de Jesús, recibimos el Espíritu Santo, con el que nos unimos al Hijo y somos hechos hijos adoptivos del Padre, miembros de la Iglesia y herederos del cielo.
    • Cuando entramos en la Iglesia y mojamos nuestros dedos en la pila del agua bendita para santiguarnos, estamos recordando nuestro Bautismo.
    • Explicar los signos del Bautismo.

Ayudas para el desarrollo:

2º: Tiempo Ordinario – Bautismo y Matrimonio_2