La Diócesis promueve las Charlas Cuaresmales para «renovar la fe, la esperanza y la caridad» a partir del mensaje del Papa Francisco.

Se celebran desde el próximo lunes día 1 hasta el miércoles día 3 de marzo a las 18 horas en el Salón de actos del Seminario Mayor con aforo limitado y se podrán seguir en directo en la emisión que ofrecerá el canal diocesano en Youtube. (Enlace aquí)

La Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollará la próxima semana, desde el lunes día 1 de marzo hasta el miércoles día a partir de las 18,00 horas en la Salón de Actos del Seminario Mayor ‘San Froilán’ (entrada por Calle Mariano D. Berrueta – Puerta Museo Diocesano y de Semana Santa). La actividad va a tener lugar con aforo limitado para cumplir con las limitaciones que impone la situación de alerta sanitaria, de manera que para acceder al Salón de Actos se deberá contar con un pase-invitación que se puede recoger en horario matinal, de 10 a 14 horas, en el servicio de portería del Obispado. Una edición excepcional de las Charlas Cuaresmales adaptada a las vigentes restricciones por la pandemia del Covi-19 que por primera vez se difundirá en directo a través de la retransmisión que se realizará en el Canal Diocesano de la plataforma YouTube.

EDICIÓN EXCEPCIONAL EN CUATRO DÉCADAS

Esta propuesta diocesana de las Charlas Cuaresmales, con más de cuatro décadas de trayectoria desde que se pusiera en marcha por iniciativa del entonces obispo de León, el padre claretiano Fernando Sebastián, pretende fomentar al inicio de la Cuaresma, un espacio para la oración y la meditación sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización, este año de manera especial a partir de la perspectiva que ofrece el mensaje del Papa Francisco a partir del pasaje evangélico “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt. 20, 18) y del lema “Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.

Charlas cuaresmales