Lectura bíblica: Mt 9,27-29
En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: “Ten compasión de nosotros, hijo de David”. Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: “¿Creéis que puedo hacerlo?”. Contestaron: “Sí, Señor”. Entonces les tocó los ojos, diciendo: “Que os suceda conforme a vuestra fe”. Y se les abrieron los ojos.
Claves para transmitir a los niños:
-
- El domingo pasado comenzamos el Adviento. El Adviento tiene dos caras. Por un lado, sobre todo a partir del 16 de diciembre, nos prepara para celebrar la Navidad y, por otro, es un tiempo de espera confiada, es decir, de esperanza. Esperamos la segunda venida de Jesucristo, cuando traerá la salud y la salvación, la plenitud a toda la creación.
- Hoy, debido a la pandemia, la esperanza corre el riesgo de apagarse. Pero la esperanza cristiana es más que una simple esperanza humana. Nosotros confiamos en Dios y Dios no defrauda, lo puede todo. Por eso, en Adviento rezamos: “¡Ven, Señor Jesús!”.
- Le pedimos que venga porque, como los ciegos del evangelio, creemos que Él puede dar fuerza a los enfermos, ayudarles a que saquen cosas valiosas de la enfermedad e, incluso, sanarles. Le pedimos que venga porque creemos que es el único que puede hacer de verdad un mundo bueno, justo, en el que vivamos felices, sin enfermedad ni muerte.
Enlaces para desarrollar estas claves:
-
- Vídeos sobre los profetas, que anunciaron la venida de Jesús (os recomiendo verlos todos, en días diferentes):
https://www.youtube.com/watch?v=pEuWwdn61QA
Isaías: https://www.youtube.com/watch?v=BK0A1ZLBkAw
(recomendado)https://www.youtube.com/watch?v=TnMsqBbFEGM&list=PLUppYfbeQBT3jLzEFvODCyulsO2dUpqOM&index=10
https://www.youtube.com/watch?v=uadidUFwDxI
5º y 6º – Adviento y Unción de enfermos_1