Textos bíblicos:
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. (Jn 3,16-17).
Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.» (Jn 20,23-28)
Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo: «No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron. Ahora id a decir a sus discípulos y a Pedro: Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como os dijo.» (Mc 16,5-7)
Claves para desarrollar:
-
- Jesús murió en la Cruz para salvarnos. Él dio la vida por nosotros.
- Con su amor hasta el extremo, Jesús reconcilia con el Padre a todos los hombres y les abre a la Vida divina.
- Dios Padre resucitó a Jesús de entre los muertos. Jesús ha vencido a la muerte, es el Señor.
- Los Apóstoles fueron testigos de la Resurrección y lo comunicaron a todos.
- El Domingo de Pascua es la gran fiesta de los cristianos. Cada domingo celebramos la Resurrección del Señor.
Ayuda para desarrollar las claves: