CANTO POPULAR

Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor,
Dios está aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor.
Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor;
honor y gloria a Ti, Rey de la gloria, amor por siempre a Ti, Dios del amor.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,11b-17):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.
Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.
Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Palabra del Señor

Comentario breve: Fiesta grande del CORPUS y “Día de la Caridad”.
Eucaristía vivida -es memorial de la Pascua del Señor, Banquete fraterno y prenda o anticipo del Cielo- y AMOR recibido y dado a los demás, especialmente a los más pobres. “Somos lo que damos”, dice el lema de Caritas para este día. ¿Damos amor efectivo en ayudas? ¿Sí?, pues somos amor. ¿No?, pues… aquí está la “prueba del nueve” de nuestra fe.
Ya lo dice el refrán: “Obras son amores y no buenas razones”.
Es buen momento para agradecer la presencia permanente de Jesucristo en el sagrario, para ser testigos de su Amor siempre más grande, para alabarle y bendecirle cuando le acompañemos en la Procesión por las calles del barrio y para compartir de verdad con los necesitados.
Recordemos siempre este evangelio. “Maestro, despide a la gente, que se busquen la vida”. “Dadles vosotros de comer”. “Nosotros no tenemos suficiente…”. Pero eso poco hay que darlo para que Jesús lo multiplique y la gente quede saciada. Otro refrán: “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.
¡Feliz día del Corpus para toda la feligresía!

Solemnidad litúrgica del CUERPO y la SANGRE DEL SEÑOR