Canto popular:
Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor;
Dios está aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor.
Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor; honor y gloria a Ti, Rey de la gloria, amor por siempre a Ti, Dios del amor.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,11b-17):
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.
Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.
Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
Palabra del Señor
COMENTARIO breve: El AMOR -así, con mayúsculas- se nos da gratis; se hace COMIDA para alimentar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. Pero quiere que nosotros no nos lo quedemos egoístamente, sino que lo compartamos con los demás, especialmente con los pobres. La ayuda efectiva a quienes, lejos o cerca, pasan hambre, es la “prueba del nueve” de la autenticidad de nuestra fe. Hoy es el Día de la Caridad, que este año tiene como lema: “Somos lo que damos”. ¿Damos amor? ¿Sí?, pues eso somos: Amor.
Desde la Eucaristía, -memorial de la Pascua, Banquete fraterno y prenda o anticipo del Cielo-, saldremos a la calle procesionando al SEÑOR SACRAMENTADO, para reconocer su Amor, darle gracias y mostrar a todos la alegría de nuestra fe.
¡Feliz y fraterno Día del Corpus para toda la feligresía!